PDA

Ver versión completa : ¿Por qué comprar el equipamiento propio?

desuplementos
19-jul-2007, 10:09
Entrenar no significa debatir sobre football o salir a encontrar socios del sexo opuesto. Tu objetivo debe ser el de enfrentarte con las pesas e irte.
Desgraciadamente, los gimnasios suele derribar a la ética del trabajo duro en la mayoría de los individuos, especialmente los principiantes. Pero no importa, es posible enfocarse si te esfuerzas y si eres la clase de personas que pueden bloquear las distracciones que la compañía de los gimnasios implica. Otras razones para evitar los gimnasios son:

- Muchedumbres: Cuando tienes que hacer un ejercicio definido, seguido de otro específico (como los que harás con este programa), encontrar una cola de gente junto al aparato que vas a utilizar es bastante desagradable. Perderás la rapidez, y harás que esto resienta tus entrenamientos. Además, por el motivo de que alguien estará esperando que termines de utilizar el equipo, te sentirás presionado para finalizar el ejercicio.

- Compartir: Quizás la gente quiera compartir contigo los aparatos. Desgraciadamente esto causará que descanses más de lo que tienes que descansar debido a que hay una persona extra que esta utilizando la máquina. También cambiar los pesos por el otro (y volverlos a cambiar para ti) te da menos tiempo de recuperación mental entre las series.

- Gruñidos: Quizás tus propios chillidos y gritos estén bien, pero estoy seguro que los gruñidos y gemidos de la otra gente inevitablemente te molestarán. Puedes comprar un Walkman y tratar de eliminar el ruido del gimnasio con música, pero nada es tan agradable como no tener que hacerlo. La música es necesaria para mi entrenamiento. Sin ella, no puedo trabajar con mi plena capacidad (es una limitación mental mía!). Me ayuda para focalizarme mentalmente en la intensidad y los pesos. Puede que ésto, también te pase a ti o no (y si te parece que no, igual intenta entrenar con música de todas formas).

Al contrario de entrenar en tu casa, el gimnasio tiene una ventaja y es la de que tu puedes pedirle ayuda a otras personas. (Aunque puede ser una desventaja porque inevitablemente alguien también te pedirá que lo ayudes) En tu casa, la jaula de seguridad de servirá para entrenar sin la necesidad de supervisión humana. Pero la única función que una persona puede realizar y una jaula no es la de ayudarte a realizar repeticiones forzadas (esto es cuando alguien te ayuda a levantar el peso por última vez, hasta que nos das más), aunque eso no es indispensable en el entrenamiento.

Clima:
Alguna vez has intentado conducir hasta el gimnasio con una tormenta de nieve? O durante un huracán? O te has quedado sin baterías? Entrenar en casa elimina todos esos inconvenientes que movilizarte implica. Y así prevenimos que alguna de estas causas nos hagan perder uno o más días de entrenamiento. Ya que la constancia es esencial y dudo que te quedes contento si te pierdes algún entrenamiento.

El Veredicto:
Mi conclusión??? El hogar puede proveer ventajas ante el gimnasio, ya que elimina las distracciones y la cuota mensual. Créeme, compartir las máquinas puede impacientar hasta al individuo más paciente. Las distracciones te llevarán a la frustración, justo lo que todos los fisicoculturistas tratan de evitar. Si no tienes el dinero o el espacio para el equipamiento, ve entonces a un gimnasio. Si lo tienes, NO VAYAS.