PDA

Ver versiķn completa : Consulta/Ayuda sobre mi entrenamiento

EduStereo
25-nov-2007, 06:10
Hola gente, esta es mi primera consulta, y tengo muchas preguntas para hacer.

Tengo 38 aņos y hace un mes y medio que comencé el gimnasio, debido a que mi salud comenzo a dar malas seņales por mi sedentarismo. Aunque siempre me gustaron los fierros, las artes marciales fue lo mio (fanático de Bruce Lee, hice Taekwondo hasta ser cinturķn verde/punta azul), Pero la ųltima vez que levantč la patita fue hace 17 aņos, por falta de tiempo (me dediquč a los fierros informaticos, por cuestiones laborales). En esa čpoca estaba saludable, rāpido y elongado, haciendo complemento de pesas bien casero. Y estos ųltimos cuatro aņos me he dejado estar, acumulando bastante grasa en mi cuerpo: abdomen, pecho, brazos y piernas, sin llegar a ser obeso, pero con miedo a terminar asi. Pero por suerte tomč conciencia y comencč a ponerle fin al asunto!!!

Empecé el gimnasio, y como soy autodidacta y me tomé muy en serio el tema, busquč informaciōn en internet al respecto. Gracias a esto estoy aprendiendo muchas cosas sobre ejercicios, rutinas, anatomia muscular, alimentaciōn, etc., acumulando informacion. Pero tanta informaciōn necesito ordernarla para entenderla, por eso llego a este foro. Y tan en serio me tome esto que al poco tiempo de empezar comencč con el armado de mi gimnasio-hogareņo (cinta magnetica, manubrios, mancuernas, discos, barra de 1.5mts, colchoneta, banco para hacer pectorales y dorsales), para realizar las rutinas en casa los dias que no pueda ir al gimnasio o complementarlos, tal cual lo estoy haciendo actualmente. Aprovechč unos ahorros, y fui consiguiendo las cosas que inicialmente necesito, de a poco. Pronto me espera una bici fija, usada pero en perfectas condiciones. Y para mās adelante, supongo que voy a tratar de equiparme con alguna maquina hogareņa.