PDA

Ver versiķn completa : Consulta/Ayuda sobre mi entrenamiento

EduStereo
25-nov-2007, 06:10
Hola gente, esta es mi primera consulta, y tengo muchas preguntas para hacer.

Tengo 38 aņos y hace un mes y medio que comencé el gimnasio, debido a que mi salud comenzo a dar malas seņales por mi sedentarismo. Aunque siempre me gustaron los fierros, las artes marciales fue lo mio (fanático de Bruce Lee, hice Taekwondo hasta ser cinturķn verde/punta azul), Pero la ųltima vez que levantč la patita fue hace 17 aņos, por falta de tiempo (me dediquč a los fierros informaticos, por cuestiones laborales). En esa čpoca estaba saludable, rāpido y elongado, haciendo complemento de pesas bien casero. Y estos ųltimos cuatro aņos me he dejado estar, acumulando bastante grasa en mi cuerpo: abdomen, pecho, brazos y piernas, sin llegar a ser obeso, pero con miedo a terminar asi. Pero por suerte tomč conciencia y comencč a ponerle fin al asunto!!!

Empecé el gimnasio, y como soy autodidacta y me tomé muy en serio el tema, busquč informaciōn en internet al respecto. Gracias a esto estoy aprendiendo muchas cosas sobre ejercicios, rutinas, anatomia muscular, alimentaciōn, etc., acumulando informacion. Pero tanta informaciōn necesito ordernarla para entenderla, por eso llego a este foro. Y tan en serio me tome esto que al poco tiempo de empezar comencč con el armado de mi gimnasio-hogareņo (cinta magnetica, manubrios, mancuernas, discos, barra de 1.5mts, colchoneta, banco para hacer pectorales y dorsales), para realizar las rutinas en casa los dias que no pueda ir al gimnasio o complementarlos, tal cual lo estoy haciendo actualmente. Aprovechč unos ahorros, y fui consiguiendo las cosas que inicialmente necesito, de a poco. Pronto me espera una bici fija, usada pero en perfectas condiciones. Y para mās adelante, supongo que voy a tratar de equiparme con alguna maquina hogareņa.

Mi prioridad es bajar de peso y quemar grasas, llegar a ganar algo de masa muscular como para marcar algo el cuerpo (tomando de modelo el fisicazo que el maestro Lee tenėa), pensando en volver al Taekowndo. Pero si pinta la posibilidad de crecer fisicamente (no un Lou Ferrigno, ni un Arnold, algųn termino medio) y verme bastante marcado, bienvenido sea!!!

Al gimnasio voy tres veces por semana (me dijeron que podia todos los dias, pero me pareciō correcto solo tres), y mi rutina consiste en: 10 min de bici-fija, aperturas laterales (manubrios), biceps(manubrios), triceps(polea), espalda+dorsales(polea al pecho), pecho, piernas(prensa), abdominales, 10 min de bici-fija, todo en 3 series de 20 rep. Luego de tantos aņos solo con movimiento de mouse, imaginense como quedč el primer dėa... no pude dormir del dolor de cuerpo y quemazōn que tenėa !!!! Complemento mi rutina ejercitando en mi casa los dias que asisto, al llegar del trabajo por las noches: cinta (entre 20 y 40 min), ejercicios que no hago en el gimnasio con los manubrios y mancuernas (hombros, brazos, antebrazos, biceps, dorsales, trapecios) y algunos con la barra (la tengo hace muy poco), y algo de piernas (gemelos, elevaciōn de talones, etc.). Para hacer bien las cosas comencč una dieta, basada en comer lo necesario y bien sano: dejando las bebidas gaseosas, las comidas grasas, los postres, todo lo excesivamente dulce o salado, etc.. Ahora estoy con las ensaladas, las verduras hervidas, pescado (merluza, atun, etc.), pollos sin piel (pechugas grilladas), carnes sin grasas, frutas, agua o jugo para las comidas, mucho menos azucar en las infuciones, te verde (bueno para las dietas y quemar grasas, ademās de otras maginifcas propiedades), mermeladas dieteticas, pan de salvado, lacteos y sus derivados, etc. A esto tambičn tengo que sumarle que, de alguna forma, en mi casas tambičn estan viendo la necesidad de una sana alimentaciōn, y tambien se estān poniendo las pilas!!!. Y por suerte, veo que todo esto me estā trayendo resultados, lo que me pone mās contento y me da fuerzas para seguir.

Lo primero que notč, es que a partir de la primera semana, la zona superior de mi abdomen comenzō a bajar, al igual que los flotadores en mi cintura (mis brazos ya no chocaban con eso, al caminar). Todo esto al complementar las rutinas con la cinta en casas. Pero lamentablemente tuve un parate de una semana, ya que al no saber mucho sobre las rutinas, hice algo de prensa demasiado pesado, y estuve con vitaminas inyectables (OXA-B12) por una contractura en la espalda (que me dejō bastante dolorido). Hasta que me respuse y pude comenzar nuevamente, pero con mucha cautela (tuve una semana mās hasta poder hacer las rutinas normalmente, sin resentirme).

Al principio el peso usado en mis rutinas me parecėan vergonzosos, pero era lo que podia hacer, y mās verguenza me daba no poder hacer abdominales !!!!! Con el pasar de los dėas, mi cuerpo fue respondiendo al ejercicio, y fui incrementando el peso en mis rutinas en casa, a medida que iba adquiriendo equipo (sed de fierros, supongo). Y gracias a esto pude incrementar tambičn un poco mās los pesos en el gimansio. Fantāstico!!!! Hoy en dėa, al estar mās equipado, puedo jugar un poco mās con estos cambios, y ayer sābado probč nuevamente incrementalos en mis rutinas del gimnasio. Y todo me resultō perfecto (aunque las ųltimas series cuestan terminarlas), lo que me llenō de alegrėa nuevamente !!!!! Y es mās, ahora puedo hacer abdominales tranquilamente (crunch), y agregando elevaciōn de piernas !!!! Noto que mis biceps estān comenzando a tener forma de biceps, a mis brazos estoy despertāndolos, al igual que mis hombros!!!. Me falta mucho, pero tengo ganas y sed seguir sintičndome saludable, como me siento hoy en dėa. Noto que mejorō mi respiraciōn, no me agito al caminar dos cuadras, no transpiro como antes al hacer solo un par de pasos, me siento mās liviano, y me noto mucho mās despierto en mis tareas laborales!!!! Quč puedo decir, estoy contentėsimo!!!.

Como encaro mi dėa a dia actualmente? Ademās de los tres dėas en el gimansio, trato de levantarme todo los días entre 6.30hs y 7hs, si puedo hago 20min de cinta, luego algųn ejercicio con mancuernas y abdominales y otros 10min de cinta (la cinta y los abdominales los trato de imponer como rutina fija matutina), todo esto relativo al tiempo que tengo por las maņanas, si no duermo un poco mās por estar casado del dia anterior. Para el desayuno, un yourth o algo de pan con salvado y mermelada dietetica y queso, como para ponerle algo al estomago. Y las comidas, algo de lo que les contč sobre la dieta, tratando de implementar algunas de las cosas que recomienda por las proteinas, etc. (no estoy muy ducho al respecto, tengo que aprender mās, y me cuesta poder hacer 5 o 6 comidas al dia, pero veo que lo tengo que hacer). Y los dėas que no voy al gimansio, al volver del trabajo por las noches, copiar la rutina en casa, con cinta y otros ejercicios, esperando mejorar dia a dia. Y descanso al menos un dėa, comunmente los mičrcoles, o el dėa que no pueda hacer nadad porque deba salir tarde del trabajo.

Lamento que mi introducciōn sea extensa, pero necesitaba darles una radiografėa para que sepan como es mi estado actual.
La cuestiōn viene a raiz que, a pesar de haber bajado de peso y parte de mi grasa corporal, me gustarėa saber como hacer para bajar mucho mās. Al terminar de ejercitarme por las maņanas siento mi cuerpo compacto, fortalecido. Mis panza a bajado, pero todavėa tengo un rollo rebelde que me estā costando eliminarlo, no me gusta como se ve (me da la sensaciōn que por las maņanas queda contraido, y al finalizar el dia vuelve a salir y caerse). Al igual que la grasa que tengo por el pecho y en los brazos, por la zona de los triceps. Me gustarėa combatir estas zonas, hasta bajarlos bien, sin que me quede la piel estirada, como veo que en algunos casos sucede (ese es mi mayor preocupaciōn, ya que he leido que la piel vuelve a contraerse, pero no en algunos casos), razōn por la cual le estoy dando mucho enfasis a la bicicleta fija y la cinta. Tambičn he leido sobre los quemadores de grasa, y no estoy seguro si deberėa recurrir a esto, porque mi idea era hacer todo lo mās natural posible (por eso mi prueba con el te verder), y como en el negocio de productos dietčticos he visto un producto de estos, me preguntaba si es algo natural su utilizaciōn.

Con todo esto, las preguntas son:

1- Esta bien el modo en que he encarado el asunto, pensando en los logros que quiero tener ?

2- Quč me cambiarían en lo que he descripto (rutinas, alimentaciōn, etc) ?
(Y supongo que pronto me estān cambiando la rutina en el gimnasio tambičn)

3- Cual deberėa se el orden en que debo ejercitar cada zona ?

4- Deberėa hacer uso de algųn quemador de grasa ? Cual ? Como tomarlo ? Y algųn otro suplemento ?

5- Alguna crėtica, recomendaciōn en general o extra ?

Espero no haber sido demasiado plomazo, pero quiero hacer algo serio con todo esto.

Muchisimas gracias.