PDA

Ver versión completa : Cardo mariano


Pablo7
29-nov-2007, 11:37
La planta del hígado por excelencia: Sin duda, es una de las plantas que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario). Favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares. De su asociación con la fumaria se obtiene un excelente efecto de drenaje hepático.
Les recomiendo este yuyo como protector hepático que se tomen 3 té al día de cardo mariano y listo, tambien se consiguen en capsulas en cualquier farmacia. Los protectores hepáticos se hacen a base de está planta. El cardo mariano es un hepatoprotector natural. Si no me creen busquen información en internet. Espero que les sirva.

Pablo7
29-nov-2007, 11:45
Si a esta altura ya has llegado al convencimiento de que el hígado necesita ayuda encontrarás en el cardo mariano al mejor amigo que este órgano pueda tener; las semillas de esta planta protegen, estimulan e incluso fomentan la regeneración del tejido hepático.